Trayectoria

Dedicados al mundo del helado desde el año 1989 y aprendices de los mejores turroneros y heladeros de la época, fue en 1997 cuando D. Vicente Castilla Suárez y su saga pusieron en marcha este proyecto llamado Helados Granada. En sus comienzos Helados Granada contaba con pocos recursos, pero tenía de su parte una receta cuidadosamente escogida, los mejores ingredientes y mucha ilusión. El resultado fue un helado de máxima calidad, con muy buena acogida y que, campaña tras campaña, superaba las expectativas.

Con el paso del tiempo algunas cosas han cambiado. Por ello, hemos ido adaptando nuestros productos a las exigencias del mercado, aportando el valor añadido y la frescura necesarios para mantenernos como líderes de nuestro sector. Otras, sin embargo, han permanecido intactas desde los inicios. Aquella receta original, nuestro tradicional método de elaboración y mucho amor a la profesión siguen siendo nuestra carta de presentación. La segunda y tercera generación familiar continúan dedicadas al apasionante mundo del helado y mantienen estos valores.

Así es como hemos conseguido un producto que despierta placer con cada cucharada.

Recetas artesanas

Una cuidada selección de los ingredientes y una receta artesanal propia son los puntos de partida que aseguran la calidad de nuestros productos. Pero nuestro helado es más que una receta magistral. También incorpora años de experiencia, estudio, dedicación, cuidada elaboración y el mejor capital humano, que se vuelcan en un producto final a la altura de los paladares más exigentes. El resultado, un postre ya tradicional en cada casa, heladería o restaurante que deleita con cada cucharada. Además, nuestro helado es una excelente base para confeccionar los postres más divertidos.

Somos defensores de la lentitud en el proceso y de la autenticidad. Viajamos a través del tiempo rescatando recetas tradicionales que nos permitan ser innovadores en un mundo cada vez más industrializado, dibujando un nuevo panorama gastronómico en el que se busca el origen.

Esto solo puede estar al alcance de una empresa responsable y concienciada, cuya política de recursos humanos repercute en la alta calidad de nuestros productos, además de permitirnos la necesaria flexibilidad y agilidad que demanda el mercado actual.

Es por ello que todos los años estamos presentes en los principales eventos del sector, como el salón internacional SIGEP. En estos eventos captamos tendencias e intercambiamos experiencias con nuestros colegas de todo el mundo para, posteriormente, ofrecérselas a nuestros clientes y consumidores. También llevamos todo nuestro conocimiento al salón internacional del GOURMET, donde exponemos nuestros productos junto a los chefs de mayor reconocimiento mundial.

Desde el origen al consumidor

Control de calidad

Desde que en 1997 Helados Granada iniciara su andadura, estamos comprometidos con la consigna “la mejor calidad a su justo precio”. Fieles a ello, hemos conseguido hacer de nuestros helados un producto popular a prueba de los paladares más exigentes.

Contamos con rigurosos controles de calidad externos (Calidad y Seguridad Alimentaria S.L.) que certifican tanto la calidad de la materia prima como de los procesos que empleamos.

La formación continua, el uso de la tecnología más vanguardista y nuestra pasión por los helados nos permiten obtener productos y sabores de gran calidad, tanto organoléptica como higiénicamente hablando.

Para conseguirlo, en la cadena del proceso de fabricación:

1 Trabajamos con proveedores autorizados y homologados, asegurando el uso de materias primas de gran calidad.

2 Tenemos control absoluto de la trazabilidad de cada producto.

3 Realizamos el control microbiológico de nuestros productos según marca el Real Decreto 2073/2005.

4 Llevamos a cabo un control higiénico y seguro en todo el proceso de elaboración y distribución.

5 Realizamos un control exhaustivo de la cadena de frío en todas y cada una de las etapas del proceso.

6 Aseguramos la formación continua adecuada de todos los actores implicados en el proceso de fabricación en lo relativo a la higiénica manipulación de productos.

En definitiva, estamos comprometidos con nuestros clientes y seguimos siempre las pautas que la legislación alimentaria exige en todo el proceso productivo.

Sellos de calidad