Las ferias del helado

Las ferias del helado

Hay una amplia variedad de eventos relacionados con el mundo heladero. Algunos son internacionales, como SIGEP, MIG o Gelatissimo; y otros nacionales, como Intergelat. Existen incluso eventos dedicados exclusivamente a helados artesanos, como Gelato Festival y Gelato World Tour. Hoy hablaremos de algunos de ellos.

Gelatissimo

Gelatissimo es un festival que se lleva a cabo bianualmente en los Alpes. Durante sus cinco días de duración, participantes de todos los espectros del sector descubren maneras de potenciar las ventas de sus negocios, ya sean fabricantes de helados o propietarios de heladerías y cafeterías. Gelatissimo se lleva a cabo al mismo tiempo que Intergastra, feria líder para el negocio hotelero y gastronómico. Ambas ferias comerciales presentan todos los temas sobre helado, gastronomía, industria hotelera, bebidas y café en aproximadamente 115.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. Se trata de un evento imprescindible para los fabricantes de helados, pues la industria gastronómica presenta innovaciones, ofrece amplias oportunidades para el intercambio profesional de información e ideas y también fomenta que las personas piensen de manera innovadora.

Gelato Festival

Gelato Festival es considerado el torneo de heladería individual más prestigioso del mundo y el evento líder en la promoción del sector. Durante nada menos que 4 años de calificaciones con selecciones y finales nacionales y continentales, chefs de todo el mundo se clasifican para la final del torneo, llamada Gelato Festival World Masters. La próxima final mundial tendrá lugar en 2021.

Después de haber alcanzado el hito del 10º aniversario, con un promedio anual de 15 festivales abiertos al público y 50 selecciones a puerta cerrada en todo el mundo, Gelato Festival ahora puede considerarse uno de los eventos gastronómicos más importantes y más seguidos a nivel mundial.

Gelato World Tour

Gelato World Tour es la primera competencia internacional de viajes con la misión de difundir la cultura del helado artesanal en todo el mundo. En su búsqueda de los mejores sabores del mundo, Gelato World Tour ha acogido más de 100 competiciones en más de 20 países.

Para avanzar en su misión, Gelato World Tour se ha asociado con Gelato Festival con el objetivo de llevar a 36 de los mejores artesanos del helado a la próxima gran final, el Gelato Festival World Masters. El ganador de la etapa de Yokohama competirá allí contra los ganadores de todo el mundo por el título de mejor helado del mundo.